6 de octubre de 2010

Ventanas, mujeres, vacas y autos

Cambios, cambios, cambios... La tripa que crece, la picazón de la piel del abdómen, las palpitaciones nocturnas, las temidas hemorroides... Un facelift para nuestra casa: las ventanas y la puerta principal están (por fin!) elegidas, medidas y en producción (por qué hay tantos colores y materiales donde elegir??), a mediados de noviembre hará su aparición el gremio obrero en mi casa para aislar, poner suelo y mejorar el desván que se convertirá en una habitación más de la casa; mejorar el circuito de la electricidad aprovechando que la pared de la habitación del bebé está abierta (cuántos interruptores y dónde los quieres?) Los belgas tienen la cualidad o la maldición de querer hacerlo todo por sí mismos, de ahí que existan tiendas que se llaman "hazlo por ti mismo" (doe het zelf!) el bricolage y las obras en casa son un hobby nacional (eso y trabajar en sus respectivos jardines...); elegir los colores de las paredes de la habitación del bebé y los muebles; trasladar el despacho al segundo piso, elegir los colores para pintar esa habitación; pintar la fachada, pedir presupuestos; después de cinco años toca cambiar el coche de la empresa, elegir marca, modelo, color...cambios, cambios, cambios... En medio de la vorágine un oasis: un mini taller sobre los beneficios de amamantar a tu hijo. De repente estoy en una habitación con un montón de mujeres embarazadas y un hombre (el único padre presente que ya se está arrepintiendo de haber acompañado a su pareja); ver en una presentación powerpoint ese milagro de la naturaleza no me crea una identificación inmediata, parece que no fuera conmigo, si no fuera por las pataditas del renacuajo y el dolorcillo de espalda pensaría que me he equivocado de sala; Ordeñar los pechos cuando te pierdes una toma o tienes que volver al trabajo, ufff! es duro ver eso, no estoy preparada para ver a esa mujer sacándose leche de las tetas como una vaca... Las embarazadas nos miramos extrañadas y perplejas. Y luego todos los beneficios del milagro de la alimentación materna, para el niño y para la madre, aunque como profe interina tenga que volver al trabajo a las 13 semanas de haber dado a luz... la matrona sigue sus explicaciones sin percatarse de todo lo que pasa por mi cabeza...(y encima no me pagarán el sueldo completo los dos segundos meses de baja y el mes de agosto tampoco recibiré nada)...pum, patada...es todo cuestión de práctica y paciencia, estamos aquí para ayudaros...al niño no se le da otra alimentación que la leche materna mientras estáis en el hospital...no se les da chupete y se recomienda que no lo hagáis durante el primer mes...(cuántos kilos habré engordado en enero)...recomendamos poner el bebé al pecho inmediatamente después del nacimiento o en la primera hora de vida...(guardería o trabajar menos?)...la postura es muy importante a la hora de dar el pecho...(de cuánto estará esa).Torrente de pensamientos. La sesión se termina y vuelvo a casa en bici, veo que otras embarazadas también cogen sus bicis del parking, llego a casa cansadísima y me duermo media hora antes de irme a trabajar. Cambios, cambios, cambios...la vida, al fin y al cabo.

2 comentarios:

  1. Hola Elvira, como aficionado a los blogs añadiré el tuyo despues de llegar a mi tras esa agresiva y directa camapaña de Marketing que has llevado a cabo en la famlia.

    Un Saludo

    Antonio (el primo, obviamente ajaj)

    (El blog este no es el mio, es de unos amigos que lo han creado nuevo, pero a veces colaboro los jueves)

    ResponderEliminar
  2. Cambios, cambios, cambios. parece que es la época. Mudamos de aspecto, se nos caen las hojas. Será el otoño. Y no sabes lo bien que te entiendo, ¡a veces abruma! Casa en obras, bebé que come y crece y cria dientes, marido que cambia de trabajo, trabajo nuevo para mí misma...A veces pienso que una pausa en medio de tanta vorágine es lo que necesito.Pero, cuando por fin la tengo, la pausa, resulta que me aburro, y me pongo a buscar cosas nuevas que hacer y pensar y leer y ver y ...
    Culo inquieto, como dice mi madre.

    Del embarazo; disfrútalo, duerme muchas siestas, aprende lo necesario en los cursos que sigas pero sin que te vuelvan loca con tanta información, que al final es algo espontáneo y muy natural, muy instintivo. Sobre todo, disfrútalo, que no veas lo rápido que se pasa el tiempo...

    ¡Besus!

    ResponderEliminar